Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 6 de julio de 2015

Camiseta alternativa de 1999


Tranquilamente podría haber sido una más de las tantas camisetas alternativas que presentó Boca desde que lo viste Nike, pero no es así.
Parece que el departamento creativo de “la pipa” estaba con fiaca a la hora de hacer el diseño para esa pilcha de la temporada 1998/99 porque al modelo principal solo le cambiaron el color a la “gran” franja amarilla y la hicieron blanca acompañada por pantalones también de ese color.
Pero por varios motivos el modelo elegido como “suplente” para esa temporada  ha quedado en la historia.




Primero porque fue uno de los 2 modelos de la temporada en que el equipo fue bicampeón (se ganaron los 2 torneos).
Segundo porque solo salió a la cancha 1 sola vez. Por la fecha 16 del torneo Clausura de 1999 recibiendo en la Bombonera a Rosario Central.
Y tercero y último porque justamente en ese partido se llegó al record de partidos invictos. 40 partidos sin perder superando al “Racing de José” del ’66 con 39 partidos.


El equipo que consiguió el record de 40 partidos invictos; Arriba: Bermudez, Córdoba, Riquelme, Arruabarrena, Traverso, Matellán y Samuel.
Abajo: Guillermo, Palermo, Cagna y Navas. No jugaron ese partido pero fueron de vital importancia en la campaña: el "Negro" Ibarra y "Chicho" Serna

Así es que esa camiseta (con solamente un solo partido oficial) quedó en la historia por haberse conseguido el record mencionado y con ese triunfo 1 a 0 (con gol del “Patrón” Bermudez) prácticamente se abrochó el título que se ganaría 3 días después en la fecha siguiente en cancha de Independiente.
Una camiseta bastante sobria que para nada pasó desapercibida y se la recuerda con cariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario