Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 5 de noviembre de 2015

El folklore de los llorones

El folklore del fútbol es amplio. No es solamente los afiches cargando o festejando, es entrar en la pimienta de algo que tanto identifica al argentino como el fútbol que al ser tan pasional pasa a ser irracional.
Hay muchas repercusiones por la nueva copa que ganó Boca, sobre todo por los anti-Boca que siempre tratan de quitar méritos sacando sus miserias para así aliviar el dolor y la envidia.
Ahora salen a decir que Boca es ayudado por los árbitros. Boca solo eh. Los demás son todos víctimas, muchachos…..
En la definición del Clausura de 2009 a Huracán lo perjudicó Brazenas con un gol de Vélez que era ilícito pero nadie dijo nada ni se quejó. Solo levantaron la voz los hinchas del globo y los periodistas que le comprenden las generales de la ley.


Pero los que hoy hablan de robo son los cómplices del hecho delictivo más grande que se recuerde en una cancha.
Copa Libertadores de 2004, 8vos de final, riBer vs Santos Laguna definen por penales el pase a 4tos del certamen continental. Un árbitro que hace repetir un penal errado por un jugador local acusando el adelantamiento de un arquero que se quedó parado en medio del disparo. Un ex Boca, el "Laucha" Luchetti fue víctima principal de ese robo cuando atajó (o intentó cubrirse de un pelotazo en la cara). ¿No se acuerdan?, miren y comprueben.


Pero esta gente parece que se olvida la expulsión a Gago en un clásico de 2014 por haber desviado la pelota con la cabeza y el árbitro Vigliano cobró mano, penal y expulsión al 5 de boca.


El famoso “No fue córner” que sirvió para que riBer gane un clásico o la arrugada histórica de ir a llorar a la Conmebol para que no se jueguen los restantes 45’ decisivos de los 8vos de final de la pasada copa Libertadores también se pueden mencionar.
Claro que si uno es objetivo no puede olvidarse de esto que marca a las claras como son las cosas y quien es cada uno, llegando a merecer el lugar donde se milita y lo bien que se lo tiene ganado.


Claro que si quieren mas ejemplos menores de arbitrajes beneficiosos, tenemos de sobra y se los ofrecemos cronológicamente:


Apertura 2007. Penal inexistente y fuera del área. Victima: Nueva Chicago y el pedido de los jugadores de Mataderos para que erren intencionalmente el penal para equiparar justicia. El resultado: El fair Play de los de la Banda que cambiaron el penal por gol.

Torneo Nacional B de la temporada 2011/12. Hasta Olé tuvo que reconocer el ayudín que recibieron los de B. la victima: Aldosivi de Mar del Plata en cancha de San Lorenzo. (El gallinero se encontraba clausurado y quemado). 


Torneo Final de 2013. Godoy Cruz en Mendoza recibe el perjuicio de un fallo en contra. Penal afuera del área y gol de riBer. Pero lo de anoche en apariencia fue distinto, claro... Nosotros no somos de la B y no nos permiten ciertas atribuciones.


Otra mas: El año pasado con un idolo Millonario volviendo al Monumental, Pablo Lunatti que cobraba este penal contra Arsenal y las cargadas no tardaban en llegar.


En fin, como dice la Biblia, "Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra". En este caso sería que el que nunca fue beneficiado que opine, sino que se calle la boca. y que el resto que no es hincha de Boca que se preocupe por su equipo.

Pero lamentablemente hoy es el turno que siga llorando el “Chacho” Coudet, ya lo había hecho antes de la definición del torneo, un manotazo de ahogado de alguien que tiene chances nulas de conseguir algo y utiliza la palabra para intentar torcer el rumbo aunque sea un poco e inútil (el argumento y quien lo practica).

Pero el “Chacho” parece que se olvidó de esto. Una de las atajadas más grandes de los clásicos fue obra de él. ¿Y el penal? Bien, gracias.

Señores, esto es un deporte donde intervienen seres humanos y por lógica se equivocan, hoy a favor, mañana en contra. Ocurre que en una final todo se magnifica más y enseguida los anti-Boca toman bocanadas de aire al tener material para ensuciar.
Nadie dice que Boca no fue beneficiado, pero acuérdense cuando se nos perjudica. Si salimos a hablar somos llorones, boludos y se nos ríen. Si nos pasa lo de anoche nos ayudan todos. Ni unos ni otros, somos Boca, somos los más grandes y nos sobran hazaña como para no necesitar ganar una copa Argentina con ayuda. Se dieron así las cosas y ya está, pero a los que odian a Boca…como les duele!!! Díganle a un médico que se las saque. Atentamente…El pueblo de Boca (Campeón).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario