Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 15 de marzo de 2016

Guillermo Barros Schelotto


Debido a la reciente llegada y el debut oficial (y con triunfo) de local como director técnico ante la gente que lo idolatra, hoy repasamos la trayectoria del mellizo Guillermo en Boca. Claro que solamente como jugador, ya que como DT solo dirigió los últimos 4 partidos.


El melli llegó a mediados de 1997 junto con su hermano Gustavo, Martín Palermo, los colombianos Córdoba y Bermúdez, el peruano Solano y el Mexicano Luis Hernández para conformar el equipo del Bambino Veira que encima tenía a Maradona en el plantel.
Claro que al principio fue suplente ya que el delantero en su puesto era el pájaro Caniggia, pese a eso Guillermo tenía bastantes minutos y hasta debutó con un gol en la Bombonera en un 2 a 1 frente a Newell’s por el citado Apertura.
Pero recién a mediados de 1998 se ganó la titularidad cuando en nuevo entrenador Carlos Bianchi confía en él y en Palermo para que sean la dupla delantera con Riquelme como asistidor.
Ahí empezó todo, los títulos, las hazañas, los 40 partidos sin perder,  las conquistas de América y del mundo, infinidad de clásicos ganados y toda esa mística ganadora que arrancó con el Apertura del ’98 conseguido de forma invicta.


Guillermo siempre estuvo presente en todo aquello. Como titular, entrando desde el banco, marcando goles y generando un caos en las áreas rivales donde siempre Boca salía victorioso.
Pícaro, de gran personalidad y con mucha habilidad, el mellizo y la camiseta 7 de Boca son lo mismo. Fue el que mejor la supo llevar desde los últimos 35 años y el que nos dejó las cosas mas maravillosas.
Siempre fue protagonista de los clásicos. Le marco bastantes goles a riBer, generó penales, enteró para enloquecer a las defensas del Billo, le pegó alguna piña a un preparador físico  y hasta un día se peleó con un señor que no sabía cómo se llamaba.


Ese fue Guillermo como jugador, un tipo que estuvo 10 años ininterrumpidos en el club, jugó exactamente 300 partidos con esta camiseta y convirtió 86 goles.
Pese a que siempre se lo recuerde con dupla con Palermo siendo él su gran asistidor, también formó delanteras con Delgado, Tevés o Rodrigo Palacio y en todas se vio un Boca goleador y ofensivo.
¿Si ganó algo? 16 vueltas olímpicas. (4 aperturas, 2 Clausuras, 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas) que lo ponen como uno de los más ganadores de la historia atrás de Battaglia y el Pato Abbondanzieri.


Se despidió en abril de 2007 jugando su último partido en un clásico empatado 1 a 1 y probando suerte en el Columbus Crew de Estados Unidos.

Guillermo Barros Schelotto, ahora volvió a la Boca como DT para ganar un poquito de lo que ganó como jugador y seguir siendo más ídolo de lo que es.

Gracias por volver a tu casa Guille!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario