Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 17 de marzo de 2016

Personajes bosteros: Pipo Cipolatti


Hugo Cipolatti, más conocido como Pipo, es uno de los tantos personajes que ha reivindicado al rock nacional.
Formando su propia banda que fueron los Twists, como solista o acompañando a algún otro groso del rock como puede ser Charly García o también Hilda Lizarazu.
Nacido en Valentín Alsina hace 56 años, siempre fue hincha de boca y lo ha manifestado permanentemente y hasta le ha dedicado parte de su talento a la pasión azul y amarilla.
En el disco “La dicha en movimiento” del año 1983 aparece el tena VEINTICINCO ESTRELLAS DE ORO haciendo alusión el título a la cantidad de campeonatos que Boca había conseguido en la era profesional tomando como referencia la última vuelta del ’81 con Maradona como estandarte.
El tema mezcla la actualidad política de ese momento con la vuelta de la democracia metiéndole la pasión boquense en el medio, incluyendo alguna de las formaciones que salían de memoria de la década del ’60.


Claro que Pipo le siguió escribiendo a Boca y en la ocasión de los 90 años allá por 1995, la revista El Gráfico lanzó un número especial con un video que lo acompañaba, donde diferentes famosos hablaban de la pasión por Boca junto con el relato de historia con las imágenes de época.
Entre ellos aparece Pipo quien compuso una marcha de boca y la canta acompañado de su guitarra (y una terrible camiseta del ’91 que luce orgulloso).
Este video que encontramo9s en You Tube es la canción que canta Cipolatti seguido por el relato del fallecido hace un par de meses Antonio Carrizo, donde hablaba del título de 1954.


Después de esto se puede decir que Pipo Cipolatti no solo formó parte de la historia del rock nacional, sino también de aquellos que incluyeron a Boca como parte de su arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario