Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 23 de mayo de 2017

CUMPLIMOS 25 AÑOS


¿Qué estabas haciendo hace 25 años?
Algunos quizás empezaban a trabajar, otros iban a la escuela y varios de nuestros seguidores tal vez no habían nacido.
Lo cierto es que en la ciudad de La Plata, un grupo de hinchas de Boca que iban a todos lados acompañando al equipo donde fuese que jugase, decidieron oficializar el sentimiento y crearon la primera peña de Boca en la ciudad de las diagonales. El propulsor de todo esto fue don Jorge Tirabasso que siempre trabajó para y por Boca desde La Plata y hoy sigue junto a su hijo Juan Manuel que es el actual presidente.

En mayo del ’92 Boca Juniors tenía una nueva peña, “Los Xeneizes de La Plata” en épocas donde ser hincha era no era lo mismo que hoy. Los trámites se realizaban a 50 km, se sacaban las entradas unos días antes y en La Boca, las campañas futbolísticas no eran buenas y el único objetivo era ganar el torneo local, algo que se logró a fin de año cortando 11 años sin festejos.




¿Redes sociales? ¿Qué es eso? Era imposible imaginar Internet, al whatt App, Facebook, Tweeter, Instagram y demás herramientas tecnológicas para facilitar el contacto con los hinchas y con el propio club.
Solo había teléfono, fax y recién aparecía la televisión por cable para tener una alternativa más amplia en cuanto a lo que se consumía en la pantalla chica. 
En fin, pasaron 25 años y casualmente llegaron 25 títulos. De todos los colores. Nacionales, internacionales, copas Argentina, del Mundo y hasta festejamos un descenso. También hubo infinidad de viajes, a las provincias del país o a cualquier parte del exterior donde se jugara, ya sea por una copa o simplemente por un amistoso. Y con eso miles de historias que se cuentan permanentemente y algunas hasta llegan a ser mitos.






Por eso nos merecíamos un gran festejo. Una buena fiesta que la realizamos el lunes por la noche y que contó con la presencia del actual entrenador, Guillermo Barros Schelotto, la animación del evento a cargo del periodista Leandro “Tato” Aguilera, el ex jugador Roberto Passucci, Ruth Bravo Sarmiento, integrante del equipo femenino de futbol “Las Gladiadoras”, Rafaél Dizeo, Las Boquitas, “La Cumbia Bostera”, el humor de Alejandro Gardinetti y la Orquesta del Gruñón a todo ritmo interpretando los clásicos de la hinchada con bombos y trompetas.

 

A las 350 personas invitadas va el agradecimiento por acompañarnos y decir nuevamente presente. Así como nos acompañan festejando el día del hincha de Boca, en un evento solidario, participando de las actividades en el local o subiéndose al micro para ir a la cancha, en el día de ayer rebalsamos el salón para ponerle color y ritmo a una noche inolvidable con premios y celebraciones para el pueblo bostero de la ciudad.


El resto de las fotos junto con los videos los vamos a ir subiendo de apoco en Facebook y demás redes sociales. Es muchísimo material y lleva bastante tiempo.

Por muchos años más. Esto recién empieza, sobran ganas y energía para seguir haciendo cosas poniendo a Boca ante todo y enrolarnos en esta causa azul y amarilla que va más allá de la razón.

El presidente honorario Jorge Tirabasso junto con Rafaél Dizeo

Esto es un sentimiento espontaneo y que lo manifestamos así. Hinchas de Boca desde siempre, pero con una peña desde hace un cuarto de siglo. 

Los integrantes del programa "Los Xeneizes de La plata radio" Jorge Tirabasso, Francisco Maldonado, Juan Manuel Tirabasso, Mauricio Malnatti, "Pipi" Ludueña, Guadalupe Cosoli y Tomás Brianza

FELIZ CUMPELAÑOS PARA LOS XENEIZES DE LA PLATA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario