Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 28 de noviembre de 2017

Cuando Brasil usó la camiseta de Boca

Efectivamente eso pasó. La selección mayor de fútbol brasileña utilizó en un partido oficial camisetas de Boca Juniors.
Ocurrió en el año 1937 en el sudamericano (hoy copa América) que se disputó en este país. Por aquellos años y hasta 1950 (mas precisamente después del histórico partido del “maracanazo”) Brasil utilizaba camiseta blanca con detalles azules y en ese 1937 por la 2da fecha del sudamericano debió enfrentar a Chile en la vieja cancha de Boca. El problema ocurrió cuando Chile también eligió para ese partido camiseta blanca y uno de los dos debía cambiar de casaca. El árbitro realizó el sorteo y le tocó al scratch resignar su habitual camiseta blanca y ponerse un juego del equipo dueño de casa. De inmediato aparecieron 10 camisetas de campo azules con la franja amarilla y a partir de ahí Brasil empezó a ser grande, algo que ratificaría con el correr de los años con tantas figuras, copas América y 5 mundiales en su haber.


Consultando las fuentes, fuimos a Wikipedia y aparece el citado partido con la observación de que Brasil usó la camiseta de Boca, pero encontrando el error que dice que ese partido se jugó en el gallinero viejo cuando en verdad fue en la cancha de Boca vieja (antes de la reforma para levantar la Bombonera).


 Hoy sería imposible que eso ocurriera con tantos millones que pagan las empresas de ropa deportiva para vestir equipos y selecciones y diseñar modelos nuevos continuamente con previo anticipo de la televisión de no mezclar los colores en las prendas. Hace 80 años todo era más improvisado y no existía absolutamente nada de todo eso, solo el amor por el fútbol a nivel equipos y selecciones.
Como dato estadístico no menor hay que decir que Brasil (o Boca) ganó 6 a 4 y afortunadamente no le tuvimos que prestar las camisetas a Chile (?).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario