Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 30 de enero de 2018

BOCA de 1985

1985 lo vamos a explicar de manera resumida debido a una nueva restructuración del futbol argentino. Como ya era costumbre, en la primera mitad del año se jugaba el torneo Nacional (que fue ganado por Argentinos Jrs) y para el segundo semestre se modificó el sistema de definiciones y se empezó a jugar torneos largos con 20 equipos a 2 ruedas de julio a junio (igual que en Europa pero con el clima cambiado).
Ese año arrancó con el 6 de enero y el regalo de reyes, Antonio Alegre llegaba a la presidencia de un club al borde del abismo y con muchísimas cosas por solucionar y sin recursos. Don Antonio, junto con Carlos Heller (vice) pusieron plata de su bolsillo para volver a acomodar las cosas y darle orden a un club que solo era sostenido por el sentimiento del hincha.
Como DT llegó alguien que había dirigido en 1969 a un equipo campeón de los mejores que han mostrado buen fútbol, Alfredo D’istefano, y con el entrenador varios refuerzos de jerarquía y que rendirían en el club: el chino Tapia y el vasco Olarticoechea (a cambio de los traidores que se fueron a riBer), el tata Brown, Marcelo Aldape, el plumero Gómez y Enrique “el ruso” Hrabina entre otros.
Ese último Nacional también se dividió en grupos y por un lado iban los ganadores y por otra zona los perdedores. Boca ganó la zona B compuesta de 3 equipos más (Estudiantes de Rio Cuarto, Altos Hornos Zapla de Jujuy y Temperley). Luego de esos 6 partidos, se cruzó con Vélez mano a mano y vencieron los de Liniers (3 a 2 había ganado Boca de local y perdió 2 a 0 de visitante). Eso terminó mandando a Boca a un repechaje de perdedores, donde nuevamente volvió a ganarle a Altos Hornos Zapla en cancha de Huracán (neutral) 3 a 1, pero perdió 1 a 0  contra Independiente y chau ilusión del Nacional.

Resultado de imagen para boca de 1985
El Boca del Nacional del '85. Arriba: Hrabina, el tata Brown, Passucci, Ramón Centurión, Gatti y el plumero Gomez.
Abajo: Olarticoechea, Irazoqui, Stafuzza, el chino Tapia y el tuta Gustavo Torres

Ya para la segunda parte del año, los torneos de primera división se dividirían en temporadas, iniciando la 1985/86 y tendrían una vida útil de 5 años hasta que, con idéntica separación del calendario habría 2 torneos cortos, los históricos y desaparecidos Apertura y Clausura, pero eso es historia futura en estos desgloses de año por año de aquellos equipos Xeneizes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario