Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 22 de octubre de 2014

Curiosidades: Indumentaria

MEDIAS RARAS


Ante tanto cambio de indumentaria y de diseños que se modifican año tras año, las medias han sido las prendas que menos modificaciones han sufrido, pero cuando cambian pasan a la historia.
Históricamente Boca ha usado medias azules totalmente lisas hasta 1975 (al igual que la camiseta y los pantalones que se lucían en épocas que las cosas eran muy clásicas).
Pero a partir de 1976 las medias pasaron a ser amarillas pero sin ningún detalle raro (como lo muestra el modelo Heber Mastrangelo en 1976, año del bicampeonato),  a lo sumo una franja azul en la parte superior y nada mas.
Adidas en pleno auge ochentoso proveía medias amarillas con las 3 tiritas azules o azules con las 3 tiras amarillas.
Pero en 1996 con la llegada de Nike y su innovación con las famosas “rayitas blancas” aportó más rareza al proveer medias tipo “flamenco” con un diseño horizontal con varias franjas a lo alto de la prenda.
Este era un dato no menor en la utilería del equipo, pero ante semejante revuelo por la casaca, las medias pasaron a un muy segundo plano (y viéndolas a la distancia era lo mejor del conjunto) y duraron hasta principios de 1998.

    Las medias rayadas en el clásico ganado de visitante por el apertura '97. (el   de los goles de Toresani y Palermo y el último partido oficial de Diego).



Con los demás modelos que aportó Nike, la discreción en las medias fue moneda corriente sin importar si eran azules, amarillas o blancas; hasta que en 2006 cuando presentó el nuevo modelo lo hizo con unas medias a rombos que parecían de payaso más que de futbol.
Las criticas sobre el diseño mas algunos malos resultados (clásico incluido) hicieron que las medias volaran rápido para volver a las tradicionales lisas con ciertos detalles que no salen de lo común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario