Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 20 de octubre de 2014

El gol del campeonato (Ap. 2000)

Si hay que elegir cual ha sido el año más importante en la historia de Boca en cuanto a títulos obtenidos, seguro que el 2000 entra junto con 2003 y 1978.
El 2000 y 2003 fueron años idénticos donde se ganaron los mismos títulos, pero ese 2000 fue el que abrió la puerta para la seguidilla de títulos internacionales que llegaron después hasta ponernos arriba en el ranking de los equipos  mas ganadores de títulos internacionales, pero este gol fue por el torneo local.
En ese 2000 Boca había ganado la Libertadores en el primer semestre y en la segunda parte del año apostó al torneo local y quedó primero antes de viajar en noviembre a Japón a buscar la Intercontinental.
Cuando volvió quedaban 4 fechas para terminar el apertura. El viaje, la diferencia horaria y el relax post campeón del mundo hicieran que pese al triunfo 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Palermo (el día que los cuervos conocieron una copa del mundo) se pierda con Independiente y con Chacarita. Para colmo las gallinas venían de atrás para tratar de arrebatarnos el titulo y sufrir un poco menos ante tanta vuelta xeneize.
Cuando perdimos con Chaca en la fecha 18 nos quedamos con 38 puntos y riBer tenía 36 y le faltaba jugar con Huracán en esa jornada.
Fiel a su historia, de locales, con la presión de ganar y sacarle el titulo a Boca…. empataron. Con el “globo”, 1 a 0 y con Derlis Soto como verdugo.
Seguíamos punteros 1 punto arriba y en la última fecha jugábamos de local con Estudiantes y ellos visitaban a Lanús.
Simplemente ganando éramos campeones, sino había que esperar que pasaba en el sur y sacar cuentas, pero Boca es Boca y ganamos 1 a 0 con gol de Matías Arce a 15 minutos del final, sin importar que en otra “gallineada” los primos volvían a perder cuando todavía tenían posibilidades.


El ídolo de esa tarde y quien fue el autor del gol del campeonato es Matías Arce, un pibe salido de las inferiores, volante por derecha al que Bianchi lo mandó a la cancha y el pibe cumplió de sobra.
Este caso fue lo más parecido al de Claudio Benetti, que tuvo su día de gloria, paso a la historia y volvió a jugar muy poquito y sin pena ni gloria. De ese 1992 al 2000 el caso de Matías Arce fue exactamente igual.

Ese apertura 2000 fue la frutilla del postre del postre de un año cargado de títulos donde volvimos de ser campeones para dar la vuelta en casa con nuestra gente, pero también es digno de felicitar al subcampeón  riBer play que estuvo a la altura de su historia y sus desempeños en situaciones determinantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario