Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Archivo de oro (y azul)


Para aquellos que dicen que la paternidad de Boca sobre riBer nació en la década del ’90 hay que informarles que están equivocados.
Si tomamos en cuenta el primer partido del profesionalismo, se puede decir que no terminó por que riBer abandonó cuando el partido lo estaba ganando Boca y el tribunal le dio el partido ganado al club azul y oro. En fin, muchos años e historias han pasado, pero desempolvando revistas viejas, aparece esta edición de la revista GOLES (la Nº 884 del martes 6 de julio de 1965).
Este número hablaba principalmente del clásico jugado 2 días antes en cancha de riBer entre el local y nuestro Boca por la 15º fecha del torneo de ese año.
El resultado fue 2 a 1 para Boca con goles del brasileño Ayres Moraes y el “Pocho” Pianetti. Situándonos en tiempo y espacio hay que decir que en esa década del ’60 Boca conquistó 5 títulos (incluida la primera edición de la copa Argentina) y riBer ninguno dado que era victima de los famosos 18 años sin poder salir campeón. Si, leíste bien 18 AÑOS SIN PODER SALIR CAMPEÓN.
Que datan desde 1957 hasta 1975, en fin toda esa década sin dar una vuelta, ver como nosotros festejábamos y con el plus del pelear los campeonatos hasta el final pero caerse anímicamente en el epílogo. Algunos lo llaman miedo escénico, otros cagazo.
Lo real es que para esa fecha 15 del torneo, RiBer era cómodo puntero con 22 puntos, seguido a 3 unidades por Velez y por Boca a 4, por lo que había que ganar si o si para acortar diferencias.
Boca ganó, se puso a 2 puntos a 2 fechas que terminara la primera ronda y a falta de 17 partidos de las revanchas para arrebatarles el campeonato a los “primos”.


¿El desenlace? Boca campeón con 50 puntos, escoltado por las gallinas con 49. Y para mas datos, en la fecha 32 Boca atendió a riBer también 2 a 1 pero en la Bombonera para sacarle la diferencia necesaria para ser campeón y los primos veían como se les iba otro año años sin festejos…y bue…peor es irse a la B (46 años después) Creer o reventar.

La última foto es el 2do gol, obra del "Pocho" Pianetti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario