Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 3 de noviembre de 2014

BOCA de 1934

En este nuevo año Boca vuelve a tener el máximo protagonismo al ser campeón de esa temporada.
En un torneo atípico el equipo de Fortunato (el Bianchi de los años ’30) se volvió a quedar con el título y quedó en la historia como el primer equipo en que repitió un campeonato (se le suma al del año 1931).
El torneo sufrió varias modificaciones, una de ellas fue la obligatoria medida da la AFA a unirse 4 clubes formando 2 equipos; ellos fueron Talleres (RE) con Lanús y la otra fusión fue la de Atlanta con Argentinos Jrs. Y reducir 2 cupos de los equipos participantes que serian en total 14. Se armaron los planteles con los jugadores de ambos equipos y se trataba de combinar los colores de las camisetas
Con ese número de participantes se dispuso a que haya 3 ruedas en vez de 2 y así hubiera más clásicos que siempre fueron los partidos de mayor convocatoria.
Con 14 equipos y 3 ruedas, el torneo de 39 fechas fue para Boca que lo ganó por un punto sobre Independiente (55 a 54 pts.) y así tener otro récord que es el de ser el único equipo campeón en un torneo de 3 ruedas.
El resto de las posiciones después del campeón y su escolta fueron: San Lorenzo 51, riBer 50, Estudiantes (LP) 44, Racing y Platense 43, Vélez 41, Gimnasia (LP) 38, Huracán 37, Chacarita 34, la unión de Talleres y Lanús 27, Ferro 20 y cerrando la tabla la unión de Atlanta con Argentinos 9 unidades.
Con respecto al equipo hay que decir que contaba con un arquerazo como Yustrich “el pez volador”, se trajo a 2 centrales brasileños para la defensa: Bibí y Moises. Algo raro en Boca más raro fue traer a Luiz Alberto y en el fútbol argentino en general , un mediocampo con juego y marca gracias al 5 que era Lazzatti y arriba 3 que mataban que eran Cherro,Varallo y Benítez Cáceres; simple, sencillo y muy eficaz.
En la foto está todo el plantel de ese año, ya que solo se utilizaron 14 jugadores a los que se les suman el técnico y el masajista.

   Arriba: Juan Elías Yustrich, Julio Benavidez, Ernesto Lazzatti, Arico Suarez y Ricardo Zatelli.
   En el medio: “Pancho” Varallo, Luis Sánchez, Moises Alvez Do Rio, Vicente Cussatti, Felipe Bibí y Roberto Cherro.
  Sentados: Mario Fortunato (DT), Enrique Vernieres, Antonio Martínez, Delfín Benítez Cáceres y Kanichi Hanai (masajista).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario