Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 15 de mayo de 2015

Tristeza

Ese es el sentimiento que sentimos los verdaderos hinchas de Boca después de haber visto lo que pasó anoche en el clásico.
Nosotros, los verdaderos hinchas, repudiamos esas actitudes como cualquier hecho de violencia, de esos que ocurren domingo a domingo en todas las canchas sin importar clubes ni categorías.
Porque los que hicieron eso no son hinchas. El hincha alienta, grita y putea pero sabe medir el límite con la violencia y por sobre todas las cosas tiene respeto por el club, cosa que anoche no se tuvo.
Hoy por culpa de esa persona (habría miles de calificativos para nombrarlo pero ni vale la pena) 50.000 personas se quedaron sin ver un espectáculo deportivo. Mas allá del sacrificio de habilitar su entrada, llegar hasta la cancha, los gastos que eso conlleva y todo lo que resignó por estar presente en el clásico.
Dicen que clausuran la Bombonera, que podrían darle por ganado el partido a River y muchas cosas más.
Todas perjudican y ensucian el nombre de Boca y con lo de anoche se sigue alterando la convivencia y el trato entre personas sin importar los colores o la manera de pensar.
¡Que mal que estamos! Y siempre, cada vez que pasa un hecho de estas dimensiones decimos que sirva para cambiar, pero lo único que pasa es que se completa otro capítulo mas de violencia en el futbol.
Todo espectáculo que reúne gente pasa a ser una tragedia. Violencia, muertes, peleas con la policía, falta de normas de seguridad y todo lo que ya sabemos y hemos sufrido.
Hoy es Boca y lo sufrimos el doble. Por culpa de un tarado. El verdadero hincha de Boca fue a alentar y a aportar su granito de arena desde la tribuna para dar vuelta esa serie. No fue a agredir, a tirar gas pimienta ni a suspender el partido.
Que no se confunda, el hincha de Boca alienta y apoya, Boca es muy grande como para pasar por esto y lo de anoche fue un boludo (de los tantos que cruzamos a menudo por la calle) de esos que alteran el normal comportamiento de la sociedad en general.
Ojala haya un gas pimienta que actúe sobre estos violentos para erradicarlos para siempre y que vivir en orden y respeto (nada fuera de o normal) sea cotidiano y como corresponde.

LOS XENEIZES DE LA PLATA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario