Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 18 de abril de 2016

La 12 canta: La Cucaracha de "la Piba"

Estamos en condiciones de afirmar que es uno de los posteos mas visarros desde que hacemos la página, No por el rubro en que se clasifica la sección ni por el video de la 12 entrando a la Bombonera con uno de sus himnos de ingreso. Nos referimos básicamente al video original que inicia todo esto, pero para eso hay que hacer un poquito de historia.
El tema en cuestión data de principios de los ’80 cuando la hinchada de Ferro inmortalizó uno de sus cantitos en épocas donde no abundaban las letras modificadas para entonarse desde el tablón.
En aquellos años dulces para el equipo de Caballito que ganó un par de campeonatos con el equipo de Griguol, su hinchada entonaba permanentemente esto.

SOY DE FERRO DESDE QUE ERA CHIQUITITO/ A CABALLITO CADA VEZ LO QUIERO MAS
Y DE LA MANO DE DON CARLOS TIMOTEO/ TODOS JUNTOS LA VUELTA VAMOS A DAR.

Se desconoce el ritmo que inspiró para agregarle la letra, y aquellas estrofas han quedado en la memoria de los futboleros porque a principios del 2000, la jerga bailantera se vio nuevamente identificada con esta canción de cancha que interpretaba “La piba” y a la que le adaptó una letra muy poco femenina.
Lo que mencionábamos al principio es básicamente esto.


Ahora bien: ritmo pegadizo, ideal para la cancha, contagiosa y poca letra para que sea más fácil de retener es ideal para que la 12 la adapte para su propio cancionero y a mediados de 2011 la versión Xeneize de la cucaracha de la piba ya se escuchaba afuera de la Bombonera en la previa al ingreso de la 12 a la tribuna media del arco de casa amarilla.
Esta imagen desde arriba muestra bien claro cómo van ingresando los instrumentos a la cancha y como se organizan para brindar un carnaval cada vez que la camiseta de Boca salta al verde césped.
Ahora sí, la última y mejor versión, la de la Numero 12 y que de esa mano todos juntos la vuelta vamos a dar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario