Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 29 de septiembre de 2017

La 12 canta: "Palito Ortega"

Palito Ortega es un cantante que siempre le puso buena onda y le cantó al amor con ritmos pegadizos pero sin profundidad en sus letras.
Esos tarareos que perduran en la memoria de quienes lo escucharon alguna vez, sirven para tenerlo presente a la hora de evocarlo o asociarlo con algún cantito popular al que se le cambio la letra y se le mantuvo la música, sobre todo de los estribillos.
“Yo tengo fe” es el título de una de las películas de Palito del año 1974 que se le agregó una canción con esa frase para promocionar el film. Muy conocida y por demás escuchada dice algo como:


Claro que la 12 a la hora de elegir un cantito corto pero retumbante a la hora de mandar al equipo para adelante, se inspiró en ese ritmo para exigirle a propio hincha que hay que gritar y al equipo que meta porque se debe ganar.
De la tranquilidad de la melodía original al grito casi de guerra del jugador N° 12...


Algo similar pero 2 años antes había ocurrido lo mismo con la película “La sonrisa de mamá”, letra y música para una canción que se emparentaba directamente con el título del film, palito le ponía la voz a este tema:


En las definiciones de campeonato (y más si son a fin de año por una cuestión lógica de calendario navideño) cuando nos toca dar la vuelta (algo que ha ocurrido infinidad de veces en los últimos 25 años) aparece la dedicatoria para los primos. Algo que se hizo costumbre desde aquel recordadísimo Apertura ’92 cuando se estrenó el hit de los hinchas de Boca.


En fin, Palito Ortega, referente de los sábados a la tarde igual que riBer en el 2011/12 del canal volver, ha servido de inspiración para agregar cánticos propios que salen desde la tribuna media del arco de los milagros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario