Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 5 de diciembre de 2017

Las primeras Boquitas


Empezaron en 1990 y tuvieron su momento de gloria en 1991 acompañando la gran campaña del equipo de Tabarez con Batistuta y Latorre como máximas figuras.
Esas fueron “Las boquitas”, las pioneras en eso de juntar a chicas, vestirlas con los colores del club, y que con bailes y porras alienten al equipo y contagien a los hinchas desde su simpatía y belleza.
Aquellas primeras Boquitas pertenecían a la agencia de publicidad  CP producciones (iniciales de Carlos Peralta) donde se las podían contratar para eventos y por supuesto estaban ligadas a cualquier ceremonia del club que las necesitara para ponerle onda (?) a la cuestión.

Fueron durante mucho tiempo publicitadas en la revista “Boca un sentimiento”, de aparición semanal y con toda la info de los partidos, demás actividades del club y toda la política de aquel presente noventoso.
Cabe destacar que el director de “Boca un sentimiento” también era Carlos Peralta, amigo de Alegre y Héller, que además de la revista, también hacía un programa de TV por cable con idéntico nombre junto con Jorge Formento y en radio Rivadavia tenía el espacio de los sábados a las 22 hs donde también era “Boca un sentimiento” en formato radial.

        

Volviendo al tema de Las Boquitas, eran la contratapa de cada suplemento, aparecían sus fotos en notas de eventos dentro de la revista y fueron el almanaque de 1992 en diciembre del ’91.


Luego perdieron rodaje y recién volvieron en el ’98, ya con la gestión presidencial de Mauricio Macri y haciendo un pasillo a la salida del túnel para recibir a los jugadores al mejor estilo de porristas de la NBA o del Super Bowl americano. Esas segundas Boquitas fueron la cábala de local en las grandes campañas de los equipos de Bianchi en que se ganó todo, y pese algún impas en cuanto al color de los partidos donde Boca juegara de local, en la actualidad hace unos meses han dejado de estar debido a una protección en cuanto a la exposición de la mujer en este tipo de eventos y evitar la cosificación del género femenino. Seguramente volverán, pero para ser las nuevas boquitas, tuvieron que haber otras, las de ayer, las que tenemos en nuestro gran archivo Xeneize.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario