Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 8 de diciembre de 2017

La 12 canta: "Estas para ganar"

Seguramente una cosa lleva a la otra, y de aquel hit ochentoso que nunca se fue de la cabeza de los que lo escuchaban, se adaptó a otro que levanta y contagia cada vez que la 12 hace mover los cimientos del estadio donde juegue.
Todo empezó  a mediados de los ’80 cuando el gran Juan Carlos Calabró hacía el programa “Calabromas” y uno de los personajes era el excéntrico cantante Johnny Tolengo que tenía como tema principal “Estas para ganar” donde inmortalizaba unos lentes super galácticos, tapado de piel y hacía la famosa vertical como parte de la coreografía. 


Muchos años después, aprovechando el ritmo y la adrenalina que le despierta a cualquier hincha, la N° 12 le dedicó una de sus tantas canciones a los primos. Una que siempre se canta en la previa de los clásicos y es tema recurrente a la hora de recordarle ciertos detalles en cuanto a rivalidades entre fanáticos. Algo así se escucha en la Bombonera cada vez que juega Boca: 



Muchas gracias Juan Carlos Calabró por haber marcado una etapa generacional en el humor nuestro de cada día, y muchas gracias a la 12 por desatar semejante carnaval y levantar a toda la multitud que mueve los cimientos del glorioso templo de Brandsen al 800.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario