Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 20 de marzo de 2018

La camiseta amarilla de hace 40 años

 Esta vez encontramos una perlita de 1977 en la primera edicion que Boca ganara la copa Libertadores en cuanto a la indumentaria alternativa que se utilizaba por aquella época.

Resultado de imagen para boca defensor sporting 1977

En esa copa del ’77 Boca utilizó camiseta alternativa en 3 partidos. Contra el Defensor Sporting uruguayo en Montevideo por la primera fase con empate sin goles, en la revancha de la final  de visitante contra Cruzeiro con derrota que hizo que haya un tercer partido para desempatar y ver quién era el campeón, y justamente esa 3era final, también en el Centenario de Montevideo.
Las 2 primeras veces Boca utilizó camiseta amarilla (totalmente amarilla, sin marca y con numero de cuerina de color negro contra los uruguayos y otra amarilla con cuello escote en V azul grande y bolsillo para la revancha de la final), consiguiendo un empate y una derrota. Parece ser que al Toto Lorenzo no le gustaba esa camiseta y para el último partido pidió jugar con camiseta blanca.


El equipo que visitó a Defensor Sporting en Montevideo con empate sin goles. Arriba: Mouzo, el chapa Suñé, Pancho Sa, el tano Pernía,el loco Gatti y el ruso Ribolzi. 
Abajo: Heber Mastrangelo, el chino Benítez, el cholo Pavón, Mario Zanabria y el conejo Tarantini

Evidentemente le dio resultado y las imágenes de la consagración con casaca banca quedaron a la posteridad. Pero nos queremos quedar con la camiseta amarilla ya que encontramos un par de fotos del partido contra los uruguayos de visitante.
La del equipo posando para la foto y la del ingreso a la cancha con una bandera uruguaya como parte del protocolo previo a que se moviera del medio. Claro que esa cordialidad se terminaba cuando empezaba la fricción.



Una cordialidad y fair play que se dejaba de lado en medio de batallas riopaltenses pelota de por medio, como lo muestra el rostro con sangre del jugador uruguayo ante el saludo del Tano Pernía.
Las imágenes de la camiseta de la 2da final solo se pudieron encontrar en blanco y negro por lo que hace que pierda claridad en cuanto al color en cuestión, pero encontramos el video en colores del gol de Nelinho donde se aprecia mejor la camiseta de la que hoy nos referimos.



Ese golazo del lateral brasileño hizo que ganara Cruzeiro por la mínima diferencia y hubiera un 3er partido. En el Centenario de Montevideo, por penales y con la camiseta blanca, otra de las historias del Boca copero del toto Lorenzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario