Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 16 de marzo de 2018

Revolución '88


Esta es la foto que se hizo póster de la recordada, querida y desaparecida revista “Solo Futbol” (abajo) y la tapa correspondiente a la misma jornada de "El Gráfico" (arriba).
Para ubicarnos en tiempo y espacio hay que situarse en octubre de 1988. Esa temporada (1988/89) debutaba en primera tras haber ascendido del viejo Nacional B el club correntino Deportivo Mandiyú.
Boca, en la primera fecha de ese torneo había arrancando perdiendo con Deportivo Armenio 1 a 0, partido que le costaría el puesto y sería el final de la carrera del loco Gatti.
Luego vino el triunfo en clásico en el gallinero 2 a 0 con el debut del mono Navarro Montoya, el empate sin goles contra Vélez, la victoria de visitante contra Deportivo Español y otro triunfo más, frente a Argentinos 2 a 0 en casa.
La 6ta fecha encontró a Boca escolta de Racing (a fin de año quedarían estos 2 equipos primeros en la tabla y clasificarían directo a la Libertadores del ’89) y con la misión de visitar a la novedad correntina (que tenía como figura al pepe Basualdo, en la foto de tapa persiguiendo al chino Tapia) con la necesidad de ganar para seguir peleando arriba.
La llegada de Boca a tierras correntinas revolucionó la provincia y se jugó a estadio rebalsado en la cancha de Huracán.
El Boca del pato Pastoriza superó ampliamente a la cenicienta verdiblanca del torneo 3 a 0 con 2 de Graciani y el otro de Jorge Comas, Corrientes se vistió de fiesta donde el Xeneize fue local una vez mas y el equipo seguía en los puestos de vanguardia.



Como bien lo describe la lámina central de la revista, fue toda una revolución en una provincia que volvía a recibir oficialmente a Boca después de muchísimos años cuando se jugaban los viejos nacionales.
La foto tomada de costado es una postal del equipo y de las tribunas rebalsadas, donde aparecen: Quique Hrabina, Juan Simón, el mono, Richard Tabarez, Maranga y Abramovich; Fabián Carrizo, Graciani, Perazzo, el chino Tapia y Comitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario