Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 29 de julio de 2014

BOCA de 1911

Seguimos en la tarea de buscar equipos xeneizes de todos los años, tarea que es dificilísima porque no solo es la foto, sino que hay constatar que haya sido verdaderamente de un equipo de Boca y tiene que estar acompañado por los nombres de los integrantes de dicha foto.
Por eso, desde la de 1908 saltamos a la de 1911, que encontramos la del equipo que intervenía en la categoría “intermedia”.
Lo bueno de esta foto es que aparte de los jugadores que posan, atrás se encuentran los miembros de la comisión directiva “haciéndole el aguante al equipo” y mostrando que ya desde hace más de 100 años cualquier equipo de Boca juega con gente atrás de la línea de cal que los alienta y espera que el equipo deje todo. Como pasó, pasa y pasará toda la vida.
 

 

Los directivos que aparecen de fondo vestidos de época son: Francisco Basurto, Pablo Giúdice, Alfredo Biondi, Santiago P. Sana, Atilio Banchero, Juan R. Bricchetto, Juan Priano, Guillermo Denegri, Benito Oneto, Ludovico J. Dollenz y Anapódito García.
El equipo; arriba: Ramón Lamique, Miguel Valentini, Emilio Bonatti, Luis Cerezo, Agustín Angoti, y Anapódito García.
Sentados: Máximo Pierallini, Juan Garibaldi, Lorenzo Etchart, Amílcar Spinelli y Francisco Taggino. Pascual Valente es el linesman.  
Todavía se mantenía la banda en diagonal en la camiseta. Duraría hasta 1913 año en que se empezó a usar la franja amarilla de manera horizontal hasta el día de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario