Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 18 de mayo de 2015

BOCA de 1946

El Boca de ese 1946 consiguió el subcampeonato por el hecho de haber perdido varios partidos, hecho por el cuál San Lorenzo le terminaría sacando la ventaja de 4 puntos vitales para la definición del campeonato.
Sobre 30 partidos jugados a lo largo de ese año, el equipo de Alfredo Garassini, consiguió 19 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Esa cantidad de partidos perdidos le impidieron poder superar a San Lorenzo que terminó siendo el campeón con 4 puntos por arriba de la linea de Boca.
68 goles a favor y 38 en contra redondearon una campaña bastante positiva consiguiendo la segunda ubicación pero de a poco se iba desarmando aquel equipo del '43/44 que marcó una época.
Otro dato destacado fue que Mario Boyé terminó siendo el goleador del campeonato con 24 tantos. En total el "Atómico" marcaría 111 goles con la camiseta de Boca, siendo el 4to goleador histórico del club en el profesionalismo detrás de Palermo, Varallo y Sarlanga.

La foto del equipo de ese año; Ariba: Carlos Sosa, José Marante, Ernesto Lazzatti, Claudio Vacca, Rodolfo De Zorzi y Natalio Pescia.
Abajo: Mario Boyé, Juan Carlos "Toto" Lorenzo, Enrique Martegani, Pio Corcuera y Gregorio Pin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario